BUSCAR EN ESTE BLOG

Rotoscopiar: "Loving Vicent"

.




Muy recomendable de ver en el cine para las personas que disfrutamos del arte y de lo visual.
Un proyecto de diez años de duración y aproximadamente tres años de intenso trabajo de grabaciones y rotoscopias pintadas por artístas de todo el mundo que se postularon a la convocatoria de los productores para trabajar en Polonia.


“Loving Vincent”  es una  película de animación sobre el pintor Vincent Van Gogh. La primera película de la historia pintada al  Óleo bajo la dirección artística de Dorota Kobiela e inspirandose  los guionistas en cartas de Vincent van Gogh como las que enviaba a su hermano Theo.


Cada segundo de película contiene generalmente de 24 a 30 frames o fotogramas según su formato de grabación y para cada segundo de este film se ha utilizado un mínimo de 12 fotogramas, cada uno de los cuales es  una pintura al óleo.
Los protagonistas, a partir de actores y actrices reales fueron transpasados a dibujo y pintura frame a frame. 

Seleccionaron a más de 100  pintores expertos conocedores del arte de Van Gogh  para realizar todos lo cuadros de  la película. Cada secuencia era fragmentada en los fotogramas que se  proyectaban para ser pintados.
Con la técnica de animación por rotoscopia es fácil aunque laborioso trasladar imágenes en movimiento a dibujo o pinturas realizadas a mano o con programas de edición de imágenes o para tabletas gráficas.



 Rotoscopia a partir del minuto 0:49 segundos.
Mejor animación Festival Begiradak 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario