BUSCAR EN ESTE BLOG

Glosario de términos de fotografía y vídeo.

Ángulo Nadir o contra-picado extremo Fuente



La fotografía es la técnica y el arte de capturar imágenes sobre un soporte gracias a la acción de la luz sobre diferentes productos o sistemas receptivos.
Es el proceso de capturar imágenes y también de proyectarlas. Puede ser por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

El procedimiento se basa en el principio de la cámara oscura.

Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas clásicas utilizan películas o carretes sensibles a la luz y se utilizan productos químicos para revelar, fijar y positivar las imágenes. 

En la fotografía digital las cámaras capturan las imágenes por medio de sensores y almacenan la información en memorias digitales. Este término sirve para denominar este proceso de obtención de imágenes para su resultado fotográfico.

Un sensor es un circuito cerrado formado por una matriz de millones de fotodiodos o foto-detectores microscópicos que funcionan como células fotovoltaicas capaces de captar la intensidad de la luz y generar para cada uno de ellos una carga eléctrica proporcional a la cantidad de luz recibida. Esta carga eléctrica se transforma mediante un convertidor de datos analógicos a digitales ADC (Analog to Digital Converter) que codifica la información de la luz captada en datos binarios para crear una imagen digital en un formato capaz de ser leída e interpretada por los dispositivo informáticos.





Glosario de términos


El sensor digital








No hay comentarios:

Publicar un comentario