BUSCAR EN ESTE BLOG

Animaciones sobre refugiados y migraciones.




Selección de animaciones, sobre el tema de los refugiados y migraciones para documentar nuestro proyecto #edurefugees, visionadas en cultura audiovisual.

Niñas y niños refugiados iraquíes en Líbano nos muestran como la violencia está presente de algún u otro modo en las aulas y expresan los sentimientos que afloran entre las personas que se ven forzadas a vivir como refugiados en otro país distinto al suyo. Un grupo de niños refugiados iraquíes que participan en un proyecto de Save the Children en Líbano, han creado una serie de cortos de animación en los que expresan sus puntos de vista sobre cuestiones como la discriminación, el maltrato en las escuelas y sobre lo que se siente siendo un refugiado en otro país. Las obras representan un claro ejemplo de cómo un proyecto puede ser educativo y participativo involucrandando a los niños en este tipo de propuestas hacia su emponderamiento posibilitándoles generar sus propios mensajes de presión.


"El viaje de Said", animación de Coke Riobóo, premio Goya en 2007.




Tareas:
​Ideas para nuestras animaciones. Argumento y guión gráfico.
 Seleccionar pequeñas secuencias para rotoscopiar:
https://vimeo.com/183405294







Lista de reproducción de audiovisuales del IES María Soliño para el proyecto colaborativo Solidarios con los refugiados (migración - exilio - éxodos - refugiados). Animaciones, entrevistas, conferencias, video-creaciones, música y conferencias realizadas por alumnado de educación secundaria. Sube tu aportación a youtube con el hashtag #edurefugees.



No hay comentarios:

Publicar un comentario