+

+
Materiales y recursos educativos:

Recurso: stop motion now

"Cero en Conducta" Jean Vigo (1933)

"Zéro de Conduite" by Jean Vigo (1933)

Cero en conducta es un mediometraje de 45 minutos que narra la insurrección de los estudiantes de un internado contra sus estrictos profesores. Gran parte del argumento  se basa en los recuerdos del director, que pasó gran parte de su infancia en internados. Este mediometraje tuvo una gran influencia sobre la ópera prima de Truffaut, "Los cuatrocientos golpes", una de las películas clave de la nouvelle vague. Considerada antipatriótica, la película estuvo prohibida en Francia hasta el fin de la II guerra mundial en 1945.






A Propósito de Niza" es la Opera Prima de Jean Vigo, un documental mudo musicalizado (de forma magistral y a posteriori por Mark Perrone) , más que un documental un diario de viaje a Niza, con una mirada crítica y aguda de la burguesía y aristocracia en la villla veraniega, con la fotografía de Boris Kaufman (hermano de Dziga Vertov) e influenciado por Dziga Vertv.



"La guerra de los botones" de 1962 es una película que recibió el premio del Festival de jovenes cineastas en homenaje a Jean Vigo en ese año. En 2011 se estrenó el siguiente remake:


No hay comentarios:

Publicar un comentario