BUSCAR EN ESTE BLOG

Glosario para términos de Cultura Audiovisual

Un glosario de términos es un catálogo de palabras para una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, comentadas y/o definidas.






Ejemplos:



Leyes de Gestalt:  Reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Son 8 reglas: proximidad, cierre, experiencia, simetría, contraste, figura y fondo, inclusividad y simplicidad.

Rotoscopia: Técnica de animación muy antigua que consiste en re-dibujar o calcar un fotograma teniendo otro como referencia. Suele usarse para re-dibujar vídeos, frame a frame, una excelente rotoscopia sería re-dibujando sus 25 fotogramas, aunque haciendo menos, como 22, 12 u 8 se pueden conseguir fantásticos resultados.

Zootropo: Aparato que consiste en una caja cilíndrica giratoria con unas figuras dibujadas en el interior; las figuras vistas, al girar el aparato, a través de unas rendijas producen la ilusión óptica de una sola figura que se mueve.

Encuadre: Fragmento del espacio que capta el objetivo de una cámara, y por extensión, el plano mismo obtenido a través de dicho objetivo.

Plano: Refiere la proporción que tiene el objeto o personaje dentro del encuadre, estos nos indican que sección de la imagen aparecerá en la toma y cuáles son los mejores cortes que se pueden realizar sin que se descuide la proporción adecuada y que la misma conserve la estética de la imagen.

Espiral de Fibonacci:También conocida como proporción áurea, según esta ley, existe una proporción que puede encontrarse en una gran cantidad de elementos de la naturaleza, y que, además, resulta especialmente atractiva para el ojo humano.



Ejemplos por orden alfabético









1 comentario:

  1. oigan chicos, a quien le interese ofrezco Alquiler audiovisuales aqui en madrid, amplia gama en alquiler y venta de modelos de pantallas LED modulables, soy jonathan!!

    ResponderEliminar