El montaje es una de las fases técnicas más importantes en la elaboración de un audiovisual. De él dependerá la calidad del producto final. El resultado será óptimo, coherente y fluido si en la edición se conocen y aplican los fundamentos básicos del lenguaje audiovisual y de la narrativa secuencial.
Un fotograma o Frame de más o de menos puede marcar la diferencia entre una secuencia correcta o incoherente. Una transición acertada, planos con criterio o una buena sincronización enriquecen el producto.
Investiga y aplica los conceptos de elipsis, flashback, acciones paralelas, cambios de plano y ángulo, el efecto Kulechov, y los valores expresivos de la imagen aportados por Griffit, Porter y Eisenstein.
Antes de proceder a editar ayudará realizar el minutaje de vuestro material grabado. Comienza con un editor de vídeo sencillo y no emplees efectos sin un sentido práctico.
El director y el montador tienen una comunicación directa en el último paso del producto. Muestra tu edición a otras personas antes de publicarla. Todas las críticas son constructivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario