Bachillerato y 4º de E.S.O.
"¿Cómo
aprendemos hoy en día y cuánto recordamos? Leyendo recordamos de media
sólo el 10%, escuchando el 20%, con el aprendizaje visual y digital,
recordamos un 40%, y si alguien nos enseña de forma directa se alcanza
el 60%. Si además se participa de una actividad programada, de un taller
integrado y de aprendizajes formales, no formales e informales
encadenados, el aprendizaje puede ser superior al 80%..." La realidad
virtual promete alcanzar un 95%. Fuente: centrodeinnovacionbbva.com
Rúbricas para educación secundaria post-obligatoria:
Rúbricas en CEDEC:
Audio Podcast
Auto-evaluación de un docente.
Biografía de un artísta
Cartel e infografías
Co-evaluación de una exposición oral
Creación de una obra de arte
Diagrama V y su evaluación
Diapositivas y su exposición oral
Diseño de un dítpico
Documentación e investigación
Dossier con un album de fotos
Ensayo
Entrevista
Exposición oral
Grabación de video
Informe escrito y gráfico
Itinerario con google maps
Línea de tiempo digital
Mapa conceptual o visual thinking
Mural virtual
Narración ilustrada
Prototipo de organización y/o empresa
Sitio web
Trabajo en grupo
Texto narrativo ilustrado
Video en el aula
Videoblog
Videoguía o reportaje de una obra de arte
Video-resumen de un proyecto o un elevator pitch
Evaluación en "El Fabuloso Mundo de la Imágenes".
Relacionado:
Mejora de la práctica docente "Una experiencia de autoevaluación" (Hezkuntza)
Elevator pitch: guía para estructurarlo y recomendaciones de un concurso.
(estos enlaces acceden a páginas web que contienen publicidad)
Para asignaturas afines:
T.E.G.P:
Gobierno de Canarias: bachillerato/rúbricas
Técnicas de expresión (por jmbilbao): Rúbrica de evaluación del producto final
No hay comentarios:
Publicar un comentario