BUSCAR EN ESTE BLOG

Planos, ángulos y movimientos de cámara.


Ejercicio de Elsa y Ana.

Ejercicio de Aldara en 2017
Ejercicio de Candela

Tipos de plano por su encuadre.




Encuadre centrado (diferentes planos):
Wes Anderson // Centered from kogonada on Vimeo. (Visto en Ceroenconducta)





Tipos de ángulo






¿Qué es una Steadycam?


Los equipos profesionales de grabación utilizan instrumentos de filmación específicos, para obtener imágenes más reales o para conseguir planos de difícil realización. Es el caso de la Steadycam, un estabilizador de cámara, compuesto por un brazo vertical que conecta la cámara con un soporte. El cuerpo del operador de cámara, queda unido a la estructura de la Steadycam por medio de un arnés.

Con este sistema es posible llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador y de esta forma, el movimiento de plano que percibe el espectador, es similar al punto de vista subjetivo del personaje. Cuando se rueda en cine o televisión con una Steadycam, se consiguen movimientos más directos, reales y dinámicos para el espectador.


La utilización de una Stedaycam se debe principalmente a que aporta buenos planos y movimientos complejos de cámara, dando una visión mucho más realista de la escena rodada. También es una técnica de cámara que resulta más barata que otras que también captan imagen en movimiento, como por ejemplo, cámaras fijas para travelling. Al utilizar una Steadycam en un rodaje, hay que contar con un profesional de cámara especializado y con el tiempo necesario de descanso para llevarla, lo que no permite largas jornadas de rodaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario