BUSCAR EN ESTE BLOG

Unidad didáctica "Platero, Él y Nosotros"






Lista de reproducción con audiovisuales creados por alumnado del IES María Soliño para la Unidad didáctica integrada "Platero, él y nosotros" sobre la obra "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez para la asignatura cultura audiovisual. Recursos y materiales educativos para enseñanza secundaria: 






Actividad de animación a la lectura y video-creación. 
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA

A partir de la lectura de la obra "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez publicada en 1914 seleccionamos un capítulo para cada alumno.
Elaboramos video-creaciones para ilustrar audiovisualmente el capítulo con una secuencia de animación 2D y/o stop motion a partir de la siguiente secuencia de trabajo:

  • Tenemos el guión (capítulo de la obra) y dibujamos un storyboard (guión gráfico) para ordenar la narración definiendo planos y encuadres de la escena.



  • Emplea algunas técnicas de edición de imágen, sonido y video para los ordenadores y dispositivos móviles de los que dispongas.

  • Optimiza el rendimiento informático de tus equipos desconectandote de internet, cerrando las demás aplicaciones y suprimiendo en la configuración las opciones automáticas como por ejemplo los fondos de pantalla personalizados, etc.


  • Montaje: Edita primero secuencias pequeñas. Emplea solamente audio creado por ti o compartido con cierto tipo de licencias creative commons. Utiliza por ejemplo música y audio del banco del INTEF. Además hay en internet compositores que permiten que descarges desde una web su música y utilices sus creaciones siempre y cuando hagas referencia al autor en los títulos de crédito de tu audiovisual.
http://platerocinedumotion.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario