BUSCAR EN ESTE BLOG

Arte sonoro visual. Audio arte

Las piezas sonoras en el arte contemporáneo exploran su interacción con las artes plásticas, como afectan a los objetos y a los elementos visuales, y como se desenvuelven el el espacio tiempo.
Se trata de obras multidisciplinares en las que suelen intervenir la música experimental, la escultura, el video, la expresión corporal.


Luigi Russilo fue el compositor y pintor futurista autor del manifiesto "el arte de los ruidos" en 1913



Escultura sonora de Rocha Iturbide
El audio arte o arte sonoro utiliza el sonido como hilo conductor de diferentes lenguajes artísticos que se entrecruzan e interactúan otorgando una dimensión temporal a la experiencia plástica. Para Iturbide en el arte sonoro podemos incluir poesía sonora, acciones sonoras, radio arte, obras de arte conceptual que hacen referencia al sonido, obras intermedia en las que el sonido es el elemento principal e incluso música electroacústica y música experimental, pero arte sonoro es sobre todo: escultura sonora, instalación sonora y obras intermedia en las que el sonido es el elemento principal (que no sean danza ni teatro), como en el performance sonoro, ya que es esta característica intermediática lo que hace único al arte sonoro y lo diferencia de las demás artes basadas en el tiempo.



esculturas sonoras de Martín Kaulen
"...La temporalidad del presente, intimamente relacionada con el espacio, el tiempo y el espacio que lo genera, adquiriendo una importancia de carácter presencial: un aquí y ahora..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario