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Metodologías de aprendizaje y de producción audiovisual.


En la asignatura Cultura Audiovisual para bachillerato utilizo el cine y la animación como hilo conductor para introducirnos en el lenguaje audiovisual. Previamente estudiamos la percepción visual, los movimientos artísticos a partir de la segunda mitad del siglo XIX, el lenguaje narrativo secuencial, Los tipos de plano, encuadres, angulación y movimientos de la cámara, las transiciones en el montaje y sus significados junto con las metodologías de producción audiovisual. Los recursos correspondientes a estos contenidos los he enlazado en los indices situados en el margen del presente blog.

Las metodologías activas, participativas con formación formal, no formal e informal. El aprendizaje basado en proyectos transversales y multidisciplinares. La clase invertida, proyectos STEAM, la experimentación visual, las adaptaciones, los estándares de aprendizaje y sobre todo una constante actualización formativa para alcanzar los objetivos propios del nuevo paradigma educativo.



Para trabajar la animación, sus técnicas, tutoriales, historia y resultados en el aula, gracias al TALLER DE ANIMACIÓN que desarrollo con alumnado voluntario en algunos recreos, he seleccionado y creado recursos específicos gracias al proyecto Stop Motion Now. Nos es de gran ayuda haber repasado previamente lo expuesto anteriormente. Los resultados avanzan en modesta calidad cuando completamos el curso académico con las metodologías empleadas. Implemento los contenidos con análisis de la publicidad y los mass media.

Actualmente actualizo contenidos en los proyectos cinedumotion, El fabuloso mundo de las imágenes y los prototipos escolares iniciados.



Comparto la presentación de: Luciana Martinelli




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