En 1927 el sonido se sincroniza con imágenes en una película por primera vez en "el cantor de jazz". La introducción del audio a la grabación y a la proyección facilitó la produción de sonido. Se crearon efectos de postproducción como el doblaje y las bandas sonoras con música, seleccionada o elaborada para enfatizar y transmitir más emociones. Un género como el musical se hizo cada vez más importante y surgieron oficios especializados en torno al mundo sonoro y visual.
En el audiovisual la música es uno de los factores más importantes para dar calidad a una creación e implementar una buena imagen.
Hay muchos programas y aplicaciones gratuitas para crear tu propia música o efectos sonoros de tu video creación. Para los que no somos músicos también nos son útiles emuladores como Pulsate (Androide) que me han recordado a Node beat para IOS. O podemos usar los instrumentos digitales como los de garage band en apple. Basta con hacer una búsqueda en tu navegador, la play store, la apple store o los programas de linux según tu sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario