+

+
Materiales, experiencias y recursos para Cultura Audiovisual en bachillerato. Gracias al alumnado del IES María Soliño por sus imágenes y video-creaciones compartidas.

Recurso: stop motion now

BUSCAR EN ESTE BLOG

Cómo editar un video.

Editores de vídeo





Además del programa de Windows Movie Maker tenemos otros programas gratuitos como los tres enlazados y que nos explican en el enlace anterior. Puedes probar versiones demo de programas profesionales y ver los siguientes consejos para editar un video.






Editores gratuitos para Windows









ZS4-Video-Editor/3000-13631_4-10043774.html






 Editores de Video

iMovie

Pinnacle
Sony Vegas

VideoPad

Filmora





Algunas apps

iMovie.
Pinnacle.
Magisto.
Wevideo.
Andromedia.



El editor de video de windows es el que la mayoría de usuarios tiene a su alcance cuando compra un portatil o un pc con este sistema operativo pero es muy básico aunque recomendable para hacer tu primera edición dado que es bastante intuitivo. Los programas profesionales son caros pero siempre puedes probar una versión demo. 

En términos informáticos las demos o versiones demo son prototipos, versiones incompletas o de evaluación de un determinado programa informático con la finalidad de mostrar la idea de funcionamiento y demostrar sus funcionalidades. Las Demo se utilizan para que los usuarios o clientes potenciales puedan probar el software antes de comenzar a utilizarlo. 

(versión demo de sony vegas).

Para los fotomontajes resultas muy efectivas funciones como el efecto_Ken_Burns, como en iMovie o Final Cut de apple, que permiten desplazamientos y movimientos de cámara dentro de una fotografía.






Cómo editar un video



Para editar nuestro primer audiovisual recomiendo empezar con programas sencillos e intuitivos. Tienen menos opciones en las herramientas y nos sirven para experimentar probando sus funciones sin perdernos entre muchas opciones. Una vez instalado el programa seleccionado añadimos las imágenes o grabaciones para cortar o dividir, añadir efectos de transición entre ellas, añadir y sincronizar audios y escribir el título o los créditos sobre  todo ello sobre la línea de tiempo. Si utilizamos un ordenador con poca potencia mejor editar y publicar o compartir primero secuencias muy pequeñas.


Montaje: Edita primero secuencias pequeñas. Emplea solamente audio creado por ti o compartido con cierto tipo de licencias creative commons. Utiliza por ejemplo música y audio del banco del INTEF. Además hay en internet compositores que permiten que descarges desde una web su música y utilices sus creaciones siempre y cuando hagas referencia al autor en los títulos de crédito de tu audiovisual. 

un ambiente real.
Los conceptos básicos de la percepción visual y del lenguaje audiovisual son imprescindibles para mejorar tu comunicación. Repasa los contenidos y aplícalos a la narración secuenciada.


Emplea algunas técnicas de edición de imágen, sonido y video para los ordenadores y dispositivos móviles de los que dispongas.
Optimiza el rendimiento informático de tus equipos desconectandote de internet, cerrando las demás aplicaciones y suprimiendo en la configuración de tu computadora las opciones automáticas como por ejemplo los fondos de pantalla personalizados, etc.



Repositorios de vídeos

Youtube.youtube.com
Vimeo.vimeo.com
TeacherTube.teachertube.com



Editar video con youtube




El editor de video de youtube permite además de otras funciones mejorar y personalizar tu video, agregarle música y efectos especiales e incorporar clips e imágenes.





Crear y editar una animación

La animación requiere paciencia pero permite dar rienda suelta a tu creatividad. Edita una animación cuadro a cuadro con la técnica stop motion, con una aplicación para animar dibujos 2D o con otras técnicas mixtas. 
Comparativa de programas  de animacion 2D.


Explora la propuesta de aula #Quijotedumotion y el prototipo de cooperativa escolar TheBrokenHips. Para el aprendizaje basado en proyectos aplicamos secuencias de trabajo colaborativas y tareas encaminadas a obtener un producto final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario