BUSCAR EN ESTE BLOG

Prototipo de cooperativa escolar en cultura audiovisual "TheBrokenHips"

En el último trimestre del curso 2015-2016 la clase de 1ºB de bachillerato de artes desarrolla en equipo un prototipo enmarcado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y en el sentido de la iniciativa. 
El grupo de alumnas y alumnos creó su identidad coorporativa para su propia cooperativa escolar audiovisual "The broken hips". Realizaron varios audiovisuales. Nos asociamos con un centro ocupacional de nuestra localidad y con una directora de teatro.
De los resultados obtenidos cabe destacar un blog colaborativo y una de sus video-creaciones seleccionada en varios festivales internacionales, como el IYFF de Plasencia en corto, el Psicurt de Tarragona y galardonada con el premio Andaina del Festival Redondela en curto 2018.
Esta experiencia, contextualizada en la asignatura cultura audiovisual de la modalidad de bachillerato de artes, se documenta, se experimenta y se muestra en nuestro blog colaborativo.









"Os mostramos una serie de secuencias de imágenes que hemos realizado para el proyecto que ya está en marcha sobre el Quijote del que ya habréis podido ver algunas cositas. Mediante ellas queremos transmitir identidad libertad y locura. ¡Esperamos que os gusten!" Un saludo de Marina (Community manager del proyecto) 


 
Gifs de las alumnas de cultura audiovisual para su proyecto.


Identidad coorporativa.


Cultura audiovisual en Bachillerato de Artes.




A partir de la propuesta Quijotedumotion, en el contexto de la narrativa audiovisual y para la animación a la lectura, este videoclip, a modo de teaser, fué estrenado en el Festival Solidario organizado desde el IES María Soliño el 4 de junio de 2016 en el Auditorio Municipal de Cangas (Pontevedra). 

Gracias a la participación del Centro ocupacional Juan XXIII,  de su directora Teresa Lagos, de Alejandra y las alumnas y alumnos de su taller artístico, y de la excelente aportación voluntaria de la directora de teatro Maite Campos.


"Quixotes" extended 2017, premio Andaina del Festival Redondela en curto 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario