BUSCAR EN ESTE BLOG

Interpretación de la imagen: Una fotografía mil palabras

imagen 1

La fotografía que le valió a Kevin Carter un premio Pulitzer en 1994 muestra en foco a una niña desnutrida y a un amenazante buitre. Otra fotografía, del fotógrafo español Davilla, en la misma localización aclararía que se trataba de una niña defecando y que la presencia de buitres se debía al estercolero. La realidad no desmerece la impresionante imagen, símbolo del hambre en África, pero la interpretación del espectador requiere de otra narrativa.


EJERCICIO
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Describe e interpreta las dos fotografias de este ejercicio antes de leer el texto y la información de los enlaces. A continuación después de documentarte valora el poder de la imagen y como éste es o puede ser empleado.



 








El profesor de Comunicación Audiovisual Don Enrique Salanovas en su ponencia en el I Foro Educativo del II Festival Via de la Plata en Extremadura presentó en su ponencia estos ejemplos para analizar la interpretación de estas imágenes.


imagen 2
Fuente: 



"...Esta imagen generó mucho ruido en las redes pero, ¿y si estos jóvenes estaban navegando por la app del museo y ampliando información sobre Rembrandt? ¿O compartiendo las fotos que acababan de hacer en el museo? Más en What Do You See in This Picture from the Rijksmuseum?, Linda Norris (ref.víaCollenDillen, https://twitter.com/cdilly/status/542787349399093248/photo/1)..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario