BUSCAR EN ESTE BLOG

Precursores: Jules Marey




Étienne Jules Marey destacó por sus investigaciones a finales del siglo XIX sobre el estudio fotográfico del movimiento. Francés y médico investigador perfeccionó los estudios de Muybridge con la invención del revólver fotográfico y la cámara de placa fija cronomatográfica equipada con un obturador de tiempo. Sus investigaciones Los resultados –publicados en "La Machine Animale" en 1873 despertaron mucho interés y llevaron a Stanford  Muybridge a proseguir sus propias investigaciones, por medio de la fotografía, en el movimiento de los caballos. A su vez la influencia de Muybridge y las personas próximas a Marey, incluyendo a Alphonse Penaud, le impulsaron a estudiar la fotografía para el estudio del movimiento.
Entre 1890 y 1900 realizó con colaboradores un número considerable de tiras de película de análisis del movimiento, de gran calidad estética y técnica,
Ejerció una considerable influencia en los inventores pioneros del cine en la década de 1890. Sus trabajos, ampliamente difundidos por la prensa internacional, fueron una fuerte inspiración para T. Edisonn y L. Lumière, entre otros. Marey, pionero fundador de la técnica cinematográfica, murió en 1904.
fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario