+

+
Gracias al alumnado del IES María Soliño por sus imágenes y video-creaciones

Recurso: stop motion now

Algunas aplicaciones informáticas para efectos especiales

Pánico en Montevideo es un cortometraje que ocupó los titulares de la prensa uruguaya en el 2010. Se destacó como una producción realizada con muy poca inversión económica pero de gran impacto gracias al uso de efectos especiales asequibles para cualquier usuario avanzado. Dirigida por Federico Álvarez, costó poco más de 200 euros, para pagar a los extras que participaban con la post-producción con efectos especiales incluídos en dicho presupuesto. Alvarez y Mauro Rondan, artistas del 3D, tardaron 6 meses repartidos en 2 años, para finalizar el trabajo, que fue realizado con los programas 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere.

Se estrenó en YouTube el 3 de noviembre del 2009 e impactó tanto por su calidad que en menos de un mes  fue reproducido más de 750.000 veces lo que desencadenó que su director viajara a Los Ángeles a entrevistarse con varios estudios interesados en su creatividad. Acabó firmando con la productora de Sam Raimi (Spyderman I, II, III y IV) un contrato para escribir y dirigir un proyecto financiado con varias decenas de millones de dólares. Fuente

Dos programas de animación 3D en un comparativa sobre sus prestaciones a la hora de simular movimientos de líquidos. Blender y Flowline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario