BUSCAR EN ESTE BLOG

"Le Voyage dans la lune", Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902)





La primera película de la Historia del Cine que contó con un argumento completo con trama y desenlace, y además fantástico con increibles efectos especiales para su tiempo, es la  recreación de uno de los sueños del ser humano. Aunque el primer documento cinematográfico con argumento es "el Regador Regado" rodado por Louis Lumière en 1895 éste no contaba con un guión desarrollado. Méliès fué uno de los afortunados espectadores que visionaron por primera vez el invento del cinematógrafo de los hermanos Lumiere en un café de París en diciembre de ese mismo año. Coetaneo de precursores como Ferdinand Zecca, Pathé y Smith, Méliè consiguió hacerse con su propia cámara con la que realizó cerca de 500 películas hasta su retirada en 1913. Terminó sin embargo sus días dedicandose a la venta de juguetes.


https://archive.org/details/LeVoyageDansLaLune_218

versión coloreada

Enlace a una película anterior del mismo director en 1901 titulada: Barba azul 


Biografía

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Soy Cristina Velázquez y quiero invitarlos a que presente su blog en "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    A la fecha, hay más de 460 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hace años me regalaron esta película en DVD acompañada de un documental sobre su autor; la verdad que me quedé fascinado con él desde que lo descubrí a través del videoclip-homenaje de los Smashing Pumpkins, de la canción "Tonight, tonight". Muchos años después disfruté también de otro homenaje sentido: la novela (y película) "La invención de Hugo Cabret".

    Me encanta una frase, que escuché por primera vez a Nieves Concostrina, sobre la invención del cine, que dice: "El cinematógrafo, los Lumiere. Pero el cine, Meliès".

    ResponderEliminar